Puertas Metalicas

En nuestra primera entrada en el Blog queremos repasar los tipos de puertas metálicas que fabricamos en Terrassa, así como las averías mas frecuentes que podemos encontrarnos.

 

PUERTA BASCULANTE

La puerta basculante consta de un marco metalico collado a la pared y en su interior 1 o 2 hojas metalicas deslizándose por unas guías laterales metalicas mediante los cojinetes los cuales pueden estar provistos del sistema de seguridad llamado paracaídas. También tenemos la parte del contrapeso, que es el encargado de equilibrar la puerta, va sujeto mediante unos cables de acero a los cojinetes. Por ultimo las poleas que son las encargadas de la buena circulación del cable de acero entre el contrapeso y los cojinetes, situadas en la parte superior de los 2 laterales de la puerta basculante. Para que una puerta basculante este correctamente de equilibrada tiene que encontrarse la hoja a media altura i mantenerse inmóvil.

 

PROBLEMAS FRECUENTES EN PUERTAS BASCULANTES

  • La puerta basculante roza en el suelo : En este caso se debe de comprobar en 1º lugar el espacio entre las bisagras que sea por uniforme y todas por igual , si nos encontramos con alguna que presente síntomas como rotura o incluso una obertura mayor que las demás se debe proceder a la reparación o sustitución de la misma.

En 2º lugar también es bastante frecuente encontrarse con problemas como que      el suelo, sea  por movimiento de tierras o incluso por raíces profundas hacen que este se eleve y elimine la franquicia de 10 m/m que se acostumbra a dejar en los casos habituales.

  • La puerta basculante roza en los laterales: Esto normalmente ocurre por un desequilibrio entre ambos lados de la puerta basculante, uno de los cables de la puerta basculante esta mas flojo uno que otro y esto hace que se elimine el espacio entre la hoja de la puerta basculante y el marco.
  • La puerta basculante va dura al subir y bajar : Aquí tendríamos que revisar el sistema de rodamientos (cojinetes, bisagras y poleas) que no se encuentren clavados ya que son ellos los que a través del cable transmiten movimiento de la puerta basculante. Otra cosa a tener en cuenta es que las guías laterales por donde ruedan los cojinetes no se hayan desprendido de la obra y el cojinete este rozando en la parte interior.
  • La puerta basculante esta descompensada : Si la puerta basculante esta descompensada lo observaremos por un desnivel de altura encontrándose la puerta basculante abierta. Esto se puede solucionar nuevamente tensando los cables del contrapeso. Es posible que a través de un impacto o por la rotura de algunos de los cables la puerta basculante también se encuentre en esta posición lo que conllevaría a la sustitución inmediata.

PUERTAS ENRROLLABLES

La puerta enrollable consiste en una serie de lamas metalicas unidas entre sí mediante un cosido que se mueven deslizándose por unas guías laterales metalicas en forma de U y unidas a un eje, en el cual se encuentran los muelles a todo lo largo de la persiana, situados en la parte superior, normalmente tapados por un registro, los cuales se encargan de tensarse y destensarse para compensar el peso de la persiana.

PROBLEMAS FREQUENTES EN PUERTAS ENRROLLABLES.

  • La puerta enrollable esta descompensada: Normalmente esta situación viene por la rotura de algún muelle, por la rotura de la lama metalica de unión entre la persiana enrollable y la polea o por la rotura de la propia polea. La solución es la sustitución de la pieza afectada.
  • La puerta enrollable se encalla al subir y bajar : Comprobar el cosido de la persiana sea correcto y que alguna lama no se haya desplazado interrumpiendo así la entrada en las guías.

 

 

PUERTA ENRROLLABLE CON MOTOR

Este  tipo de puerta es exactamente igual que la anterior la diferencia es el automatismo.

Podemos encontrar  2 tipos de automatismos, el mas convencional  en el centro del eje y unido a la persiana enrollable mediante tornillo el cual tira de ella cuando la polea del motor se pone en funcionamiento, este esta provisto de unos finales de carrera que delimitan el recorrido de la persiana.

El  automatismo se puede accionar de varias maneras, mediante un pulsador directamente a la corriente o a través de un cuadro de maniobras y mandos a distancia.

 

PROBLEMAS FRECUENTES

  • La puerta bota
  • La puerta no sube pero el motor se oye rodar
  • Cuando accionamos el motor salta la luz

En Comercial Audefor somos reparadores, si se encuentra con estos problemas no dude en llamarnos y elaboramos oferta sin compromiso

       PUERTA CORREDERA

La puerta corredera esta formada por un marco metalico rectangular apoyado en dos ruedas que se desplazan sobre una guía situada a nivel horizontal a ras de suelo, equilibrada mediante unos rodillos situados en la parte superior de la puerta desplazándose entre ellos.

PROBLEMAS FRECUENTES

  • La puerta corredera va dura : En esta puerta se deben de comprobar las ruedas y rodillos, probablemente alguno de ellos este clavado y haya que sustituirlo

 

PUERTA CORREDERA CON MOTOR

Mecanismo situado en el lateral de la puerta corredera normalmente es la zona inferior, el cual arrastra de la puerta a través de una cremallera dentada y un piñón, encontramos también que se limita su recorrido gracias a unos finales de carrera normalmente situados en la cara del motor mas cercana a la puerta corredera y accionados mediante unas chapitas colocadas en ambos laterales de la puerta justo encima de las guías.

 

PROBLEMAS FRECUENTES DE LAS PUERTAS CORREDERAS

  • El motor arranca y al momento se para habiendo recorrido un palmo aproximadamente: 
  • La puerta abre pero no cierra:
  • Al accionar el mando o el pulsador no se oyen los relees

 

PUERTA AUTOPORTANTE

La puerta autoportante sigue la misma filosofía que la puerta corredera, la diferencia es que esta se encentra suspendida en el aire, ya que sus rodamientos circulan por una guía collada en el techo o pared, se colocan en su parte inferior unos guiadores para que la puerta siempre vaya en línea recta

Este tipo de puerta  se puede montar in tramos rectos y curvos (realizando varios marcos unidos con bisagras entre si)

 

PROBLEMAS FRECUENTES

  • La puerta va dura al abrir y cerrar:

 

PUERTA AUROPORTANTE CON MOTOR

 

Esta puerta puede automatizarse de 2 tipos:

1—Motor convencional de puerta corredera.

2—Motor con transmisión por cadena, situado en la parte trasera  de la puerta. Este motor trabaja mediante un piñón dentado el cual hace circular una cadena por el interior de una guía en forma de U, la cual arrastra un carro que se desplaza arriba y abajo o lateralmente según la posición de la guía, este carro es sujeta a la puerta mediante un tornillo de fijación.

 

PROBLEMAS FRECUENTES

  • La puerta se queda clavada pero manualmente la puerta funciona:
  • La puerta llega al final de recorrido y pega golpe:

 

Si te encuentras con alguno de estos problemas no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

https://www.estructuras-metalicas-audefor.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *